top of page
Search
  • Writer's pictureAlex Garcia

Señales de amargura

La Biblia nos habla en Génesis 36:12. Acerca de Amalec y como él guardaba mucho resentimiento porque era el hijo de la concubina de su padre.


Una persona que alberga resentimiento en su vida es una persona que dará lugar a la debilidad. El resentimiento es volver a sentir enojo, como su nombre lo indica, es un sentimiento persistente, donde la persona resentida recuerda y se recrea en el dolor recordando constantemente el origen de la ofensa.


También una persona que se ofende fácilmente es una persona que va ha permitir resentimiento en su vida. Así le ocurrió a Amalec que no tenía la madurez para perdonar y superar las ofensas y permitió que en su vida tuviera lugar el dolor y el resentimiento. Una persona madura es responsable, esto le permite poder superar el dolor, las ofensas y poder avanzar.


Timna era la madre de Amalec; y Timna significa la que reniega, resiste y la que frena. Ella influyó este estilo de vida a su hijo Amalec.


Ellos no permitieron que Dios trajera sanidad a sus vidas, o que sus almas fueran sanadas; no pudieron entender que todo lo que hacían en dolor estaba transcendiendo de generación en generación.


Estas son algunas de las características que nos ayudan a identificar a una persona resentida o con dolor:

1-Se ofende fácilmente

2-Recuerda con dolor, perdona pero nunca olvida.

3-Piensa que nunca se equivoca

4-Se alaba así misma

5-Es orgullosa.


Amalec fue formado en el dolor, fue guiado por el dolor , Amalec heredo una resistencia que no le permitió avanzar en la vida, ese dolor lo debilitó y no le permitió tener la fuerza que se requiere para sanar y perdonar.


Amalec al sentir dolor su deseo fue que otros también sintieran el mismo dolor y se convirtió en enemigo de sí mismo y de la nación de Israel. Y continúamente buscaba la forma de eliminar una nación y en ella la promesa que Dios había depositado en ellos de introducirlos a la tierra de la sanidad que producía la leche y la miel.


Hoy tu vida puede avanzar si remueves el dolor y la falta de perdón que sientes hacia ti mismo y los que están a tu alrededor. Es tiempo de sanar es tiempo de perdonar.

Hoy remueve esa resistencia generacional de la falta de perdón que ha sido transmitida a tu vida y permite que tu vida se dirija hacia la voluntad de Dios que es buena, agradable y perfecta. Para ti y tus generaciones


Pastor Alexander Garcia.


9 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page