top of page
Search
  • Writer's pictureAlex Garcia

Renuncia y sacrificio

A pesar de que todas las cosas parecían estar en contra de Abraham, Dios le decía que iba a sacar de las generaciones como las estrellas en el cielo y la arena del mar. Abraham creyó y caminó por fe por 20 años esperando en esa palabra.

Cuando no tenemos nada en nuestras vidas es cuando debemos avanzar, así como Abraham, caminar por Fe, tenemos que creer porque es ahí, cuándo no hay nada que Dios se glorifica.

Efesios 4:27 nos enseña que no debemos darle lugar al diablo. El diablo no puede actuar en la vida de una persona si ella no le da lugar.

No vamos a crear un entorno para las tinieblas. Santiago 4:7 dice, “Así que humíllense delante de Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.”

‭‭

La humillación es lo que hace que podamos resistir al diablo. Definitivamente no podemos darle lugar al enemigo porque él quiere robarnos los planes y los diseños de Dios, debemos resistir, ser fuertes y valientes para no ceder ante sus trampas.


También vemos en ‭‭2 Corintios‬ ‭10:3-5‬ que

“Somos humanos, pero no luchamos como lo hacen los humanos. Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos. Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo.” Algunos no reprenden los pensamientos, sino que los cuidan. Es muy importante no quedarse callados y buscar ayuda, ya que no todos los pensamientos provienen de Dios. No toleramos los pensamientos que vienen del diablo.


Debemos tener presente que nosotros tenemos el poder de capturar los pensamientos, los pensamientos no nos capturan. No nos vamos a dejar secuestrar del diablo con pecados ocultos.


Adán y si mujer tuvieron rebelión en lugar de obediencia, en cambio Abraham, creyó, esperó y pudo ver el cumplimiento de la promesa.

¿Qué camino vas a seguir?

¡Recuerda que cuando no tenemos NADA es la oportunidad perfecta para Dios Glorificarse!


Pastor Alexander García


24 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page