top of page
Search
  • Writer's pictureAlex Garcia

Conociendo la voluntad de Dios

Salmo 26:1-12 PDT


Hemos conocido el trasfondo de las circunstancias que estaba enfrentado el rey David, quien fue elegido por Dios para ser Rey de la nación de Israel. Pero estaba huyendo del ex-rey Saul quien ya había abandonado la Voz De Dios por seguir su propia voz y perseguir con su ejercito al rey David por que querían tomar su vida y no permitir que gobernara sobre la nación de Israel. Así el rey David fue perseguido por el destituido-rey Saul quien llego a ser rey por que la nación de Israel había desechado a Dios y quería ser como las otras naciones de la tierra que tenia un hombre un rey que los gobernaba. Vemos el paralelo entre Isaac y Ismael. Isaac nace como resultado de una promesa hecha de parte De Dios a Abraham y Sara; Isaac fue perseguido posteriormente por Agar quien era la esclava de Sara y Abraham; a la que ellos le habían pedido en un acto de desobediencia a Dios que les concibiera un hijo el cual nació y tuvo por nombre Ismael. Aquí vemos nuevamente como la voluntad del hombre quiere reemplazar la voluntad De Dios.Y Agar y Ismael se levantan con un resultado de la decision de los hombres para perseguir el resultado de una promesa De Dios.

Asi como el rey David fue perseguído por el ex-rey Saúl y Isaac perseguido por Ismael, hoy día vemos como los hijos del espíritu son perseguidos por los hijos de la carne.los de la voluntad De Dios perseguidos por los de la voluntad del hombre. Isaac y Ismael eran hijos de un mismo Padre! Uno por decisión De Dios otro por decisión del hombre. En los Ministerios (Abraham) “Hay hijos” de dos mujeres de dos vientres. Un hijo que proviene de una fuente y un vientre espiritual con una promesa, el hijo de la libre como el viento! Otro hijo de una fuente y un vientre de la carne, de la decisión del hombre y la auto disciplina, hijos de la esclavitud. Así el rey David estaba siendo perseguido por el esclavo de sus propias decisiones, (Saúl) David siendo perseguido por el que no se sujeto al profeta Samuel, ( Quien transmitía la Voz De Dios) David estaba siendo persiguiendo por que el decidió ocupar una función sacerdotal que no le correspondía, (Como lo manifiesto el diablo con su rebelión y orgullo al intentar ser como Dios y sentarse en su trono) allí estaba David siendo perseguido por un diseñador de oscuridad y conspirador en lo secreto.

Hipocresía

Salmo 41:9 Hasta mi mejor amigo, en quien yo más confiaba, y con quien compartía mi pan, se ha puesto en contra mía. Creemos que los hijos del espíritu sabrán discernir cuando se levanta encontra un Saul una Agar y un Ismael. David declaró Nunca me junto con los que buscan el mal; no me gusta la gente hipócrita.

David declaró yo no soy hijo de la esclava yo no despreció la palabra profética ni quien porta una Palabra de Dios, David declaró yo no ocupo como Saúl posiciones que no me corresponden, David declaró yo no soy como Saúl por que no planeo el mal en lo oscuro para quien Dios ha elegido!

Creo q por ello David declaró yo no toco al ungido del Señor, Isaac declaro yo no seré un hijo de Agar, yo no planeo en lo secreto hacer daño, yo no soy Hipócrita. Yo se esperar en la voluntad de Dios.


52 views1 comment

Recent Posts

See All
bottom of page