Search
  • Alex Garcia

La verdad

Updated: Feb 8


La verdad es una persona es absoluta y es enemiga de la mentira.

En Juan 18:37 Entonces si eres rey-replico Pilato—Y Jesus le contesto: -Si tu lo dices... Yo por mi parte, vine al mundo para hablar acerca de la verdad. Y todos los que conocen y dicen la verdad me escuchan. ¿Y qué es la verdad? —preguntó Pilato .


Lo que Pilato estaba haciendo era preguntarle a la verdad.--Que es la verdad!

Pilato no quería ver lo que realmente estába delante de el y deseaba que algo más llegara hacer la verdad. Preguntar que es la verdad sin querer reconocer la verdad! Es una pérdida de tiempo y de oportunidades. Pienso que Jesus no respondió la pregunta de Pilato por que la verdad no necesita de explicaciones. La verdad es una evidencia y la evidencia de la verdad es palpable por que es el verbo hecho carne!


Porque preguntar por algo que no se quiere ver o reconocer; por que Pilato fue formado en la mentira... porque Pilato fue promovido por la mentira porque Pilato pensó que la mentira era la que lo protegía y aunque Pilato recibió el aviso de parte de su esposa de que no tuviera nada que ver con la verdad con Jesus, que no tocara no toques la verdad que no juzgase la verdad, el ignoro la advertencia que ella le había hecho y decidio ser guiado por la mentira.


Mateo 27: 19 Mientras Pilato estaba juzgando el caso, su esposa le mandó este mensaje: «No te metas con ese hombre, porque es inocente. Por causa de él, anoche tuve un sueño horrible.»Escucha tu esposa Pilato no te metas con la Verdad!

Juan 19:14 Faltaba un día para la fiesta de la Pascua, y eran como las doce del día. Entonces Pilato dijo a los judíos: —¡Aquí tienen a su rey! 15 Pero la gente gritó:

—¡Clávalo en una cruz! ¡Clávalo en una cruz! Pilato les preguntó: —¿De veras quieren que mate a su rey? Y los sacerdotes principales le respondieron: —¡Nosotros no tenemos más rey que el emperador de Roma! 16 Entonces Pilato les entregó a Jesús para que lo mataran en una cruz, y ellos se lo llevaron.


Y Pilato se metió con la verdad, no tuvo temor del aviso que su esposa le había dado! Nuevamente vemos como los fariseos de ese tiempo también fueron enemigos de quien les había revelado la verdad, Jesus el hijo De Dios y declararon: No tenemos más Rey que el emperador de Roma (Cesar y Constantino de Constantinopla)


Decidieron tener como rey un sistema de opresión y esclavitud un sistema que robó sus recursos sus familias y generaciones un sistema que removio y prohibió sus costumbres que agradaban a Dios, un sistema que se infiltró en su sistema de creencias y produjo mezclas, un sistema que los separo del gobierno del Rey de los cielos y los unio a un gobierno de hombres. Debemos entender que la palabra tiene poder y todos ellos los fariseos y judios que se habían unido a ellos gritaron: Nosotros no tenemos más rey que el emperador de Roma! Y así sucedió el emperador de Roma Cesar y posteriormente Constantino de Constantinopla fueron quienes los gobernaron, los rechazaron los persiguieron y lo asesinaron.


Hoy vemos como la verdad que los fariseos procuraban y el gobierno de Roma se desvaneció con el paso del tiempo y quedaron expuestas las mentiras de sus sistemas de oscuridad y maldad. No debía ser ni Cesar ni Constantino el gobierno que la iglesia debía someterse; pero ellos al declararlo que no tenia mas rey que el emperador de Roma, causaron su propia tragedia. Pero la Verdad que en su momento parecía desvanecerse y desaparecer clavada en una cruz! Resucitando al tercer día entre los muertos y dejando la tumba vacía hoy permanece para siempre! Como el camino la verdad y la vida. Juan14:6. La mentira tiene una ventaja temporal, pasajera y se disfraza como ángel de luz, la mentira se disfraza de la verdad, pero con el paso del tiempo su oscuridad y vacío queda expuestos.


Nuestra verdad es la misma ayer, y hoy, y por los siglos. Hebreos 13:8. Siempre y eternamente la luz de la verdad aumentara cada día mas; la verdad continua asumiendo las consecuencias como Jesucristo lo hizo hace mas de dos mil años, porque la verdad siempre prevalece y la mentira desaparece. No somos como monedas de oro. Pero si oramos a Dios que nos de el valor de no detenernos de escuchar la verdad y decir la verdad.


Hoy en tu vida se desata la verdad como un Leon ... Que te defiende!

12 views0 comments

Recent Posts

See All