top of page
Search
  • Writer's pictureAlex Garcia

El poder de la oración en los labios de una persona

Números 22: 2-6 


Balac busca a Balaam para que maldiga al pueblo de Israel porque Balac sabía que al pueblo que Balaam bendijera sería bendecido y el que maldijera sería maldecido.


Aquí vemos la importancia de la oración que aún es reconocida por los enemigos  de Israel ellos querían pelear contra Israel  en lo espiritual y no con espada o con ejército. 


Al principio parecía que Balaam estaba haciendo todo bien, pero Dios no ve las obras sino que ve las intenciones del corazón.  


Es  importante meditar que es lo que hay en nuestros corazones porque lo que halla en el corazón va a atraer el bien o el mal a nuestras vidas en el caso de Balaam él atrajo las  propuestas que no iban acorde con la integridad y la justicia de Dios.


Que nosotros no seamos los culpables de que muchas veces nos esté siguiendo lo que no es correcto, meditemos que puerta hemos abierto y cuál es la intención del corazón. Recuerda lo que Dios te entregó no se puede negociar nuestra lealtad está para con Dios y  todos sus asuntos sin esperar nada a cambio.


El enemigo estudia nuestros comportamientos, ve las acciones de nuestro corazón. Podemos verlo en el caso de Balac, como viene a proponerle a Balaam a cambio de dinero que maldiga al pueblo de Israel, pero a pesar de que Balaam decía que no, en su corazón ya había algo torcido, él veía la oportunidad de hacer más dinero, sin importarle que estaba comprometiendo  su lealtad a Dios.  La ambición trae ceguera espiritual pone en riesgo la vida y no permite ver la voluntad De Dios.


Dios usa todo para bien y deja que Balaam vaya con los hombres de Balac para poder sacar a Balaam de la profundidad en la que había caído, incluso Dios uso un asno para decirle lo equivocado y lo ciego que había estado, él perdió la visión espiritual, pero Dios uso esta situación para abrir sus ojos y rescatarlo. Dios ha librado muchas batallas a nuestro favor, las cuales muchas veces ni nos damos cuenta, así como la batalla que libró a favor de Israel por medio de Balaam de no maldecirlos, sino de bendecirlos. 


¡El enemigo siempre va a insistir para hacernos caer, pero Dios interviene en nuestros asuntos para que no perdamos la vida!!


Pastor Alexander García.



23 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page