top of page
Search
  • Writer's pictureAlex Garcia

Como tener la Bendición en el Hogar

Vemos en 1 Samuel 5:1-13 el relato de lo sucedido con el arca de Dios en tierra de los filisteos. La palabra filis-Teo se deriva de Filos que significa amante y Teos que significa dios. Es decir que los filisteos eran amantes de dios.


Pero no verdadero Jehová el Dios de Israel.




Es importante recordar que no somos indispensables para Dios, él nos creó a nosotros. El importante es Él, no hay nadie más relevante en este mundo que el Dios que creo los cielos y la tierra.


La iglesia debe tener temor de Dios y cobrar valor, integridad y coherencia, recobrar la sal (sabiduría). Cuando no hay sal es cuando no hay temor de Dios. Nos conviene tener temor de Dios, por nuestro propio bien y de nuestras generaciones, no podemos ser como Eli que solamente escuchaba, pero no hacía nada para hacer respetar el nombre de Dios. Y por ellos los filisteos derrotaron al ejército de Israel. Sabemos que el diablo se disfraza como ángel de luz, pero a nosotros no va a engañarnos con esa luz falsa y su hipocresía. ¡Ya es tiempo de acabar con la queja y la vieja historia del desánimo, el que vive así nunca se murió! Dios es firme, él no se deja llevar por las emociones.


La vida en Dios se vive con esfuerzo, sacrificio y firmeza. Es decir que morimos a nosotros mismos para poder habitar en Él.


Vemos en este pasaje que Dios se hace respetar así mismo, ya que Eli sus hijos y la nación de Israel no lo hicieron enfrente de sus enemigos y Dios mismo trae juicio sobre Dagon y los filisteos con plagas, tumores y muerte. El arca del pacto estaba en un lugar donde no se respetaba el nombre de Dios, por el descuido de los que no honraban a Dios. Que era la casa sacerdotal de Eli.


Pero en 2 Samuel 6:11-12 vemos que Obed Edom honraba a Dios y allí el arca era de bendición. La casa de Eli trató con descuido el Arca del Pacto, y el Arca de Pacto cuando fue capturada por los Filisteos fue por juicio para ellos, pero para Obed Edom fue de recompensa de bendición.


Debemos entender que el problema no era el Arca del Pacto donde estaba la presencia De Dios es el corazón del hombre ¿ Qué debe examinar hacia dónde se está inclinando?


Porque el Arca del Pacto llegaba para examinar el corazón de quienes la tenían.


¡David vio la bendición en la casa de Obed Edom y quería lo que había en la casa de Obed Edom porque lo estaba allí era la presencia de Dios!


En 1 Crónicas 26 vemos que la obediencia y respeto de Obed Edom a Dios le llevó a tener bendición, él sus hijos y generaciones sirvieron cerca del rey David cuidando del Arca del Pacto.


Hoy ya no tenemos el Arca del Pacto en medio de nosotros para cuidar de ella, pero si somos portadores del Espíritu Santo y debemos tener una vida integra para no tener descuidos atraer juicios pero si bendición y ser reconocidos como Obed Edom por El Rey como portadores de la presencia De Dios.


Pastor Alexander García


40 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page